En la actualidad, los consumidores no buscan solo productos, compran a empresas con las cuales se sienten identificados o les aportan algún valor. Existe un creciente número de personas que buscan productos éticos, que no generan residuos plásticos o que no perjudiquen el medio ambiente. Pero ¿por dónde puedo empezar para que mi empresa sea sustentable?
Todas las empresas sustentables deben contemplar acciones de responsabilidad social empresarial, ya sea trabajo en la comunidad local, filantropía o mejorar las necesidades de los colaboradores, para reafirmar su papel como ejemplo de responsabilidad social que beneficia al país y localidad.
¿Por dónde empezar?
La separación y el reciclaje de su basura puede ser un gran inicio, las que no son empresas sustentables generan residuos innecesarios en sus procesos que pueden ser eliminados muy fácilmente. Los más comunes son los desperdicios en la producción, empaque, venta y entregas. Las empresas pueden empezar reciclando sus desechos o utilizando materiales reciclados en sus procesos.
Estas deben ser conscientes de su impacto actual y mantener un registro de las acciones de responsabilidad social que implementan, esto puede a final de año convertirse en ahorro, reputación, marketing o incluso, en el inicio a una empresa sustentable.
En este artículo enlistamos algunas pequeñas acciones de responsabilidad social que pueden hacer un gran cambio en tu empresa, mejorar la imagen entre sus consumidores y reducir su impacto ambiental.
Los plásticos con burbujas dejan de funcionar una vez que se libera el aire, el embalaje sin plástico (papel kraft por ejemplo) es mucho más amigable con el planeta y puede ser reutilizado infinidad de veces.
Estas alternativas son un gran inicio para una empresa sustentable, la responsabilidad social empresarial puede ser una gran estrategia para mejorar la reputación de tu empresa, ahorrar y ser más conscientes del impacto en la comunidad, sin mencionar, el enorme impacto que tiene en el medio ambiente y la comunidad.