Carrito de compras

Nuestra historia

Nuestros valores

🌳Nos preocupamos 

Por nuestra familia, nuestros equipos, nuestros proveedores, por la biodiversidad.

Todas las decisiones de la empresa se toman en el contexto de la crisis ambiental. Debemos esforzarnos por no hacer daño y siempre que sea posible, nuestros actos deberían servir para disminuir el problema. Buscamos mejorarnos constantemente.

Cada proveedor está seleccionado según criterios estrictos: los productos deben ser producidos de manera local, orgánica, sin plástico cuando se pueda, y la producción debe beneficiar a una comunidad vulnerable.

💡Inspiramos, no educamos

No tratamos de convencer; damos información y espacio. Creemos que cuando damos a personas espacio para aprender y crecer por su cuenta, damos permiso a los demás para que entren en algo nuevo en sus propios términos: porque nadie quiere ser obligadx/empujadx a hacer algo. Plantamos semillas en otros; damos espacio, tiempo, amor y miramos florecer por sí mismos cuando estén listxs.

🌅Nos entusiasmamos con el futuro

Las consecuencias anunciadas sobre el cambio climático pueden ser aterradoras, pero también surgen como oportunidades para cambiar hacia una sociedad más unida, menos desigual, reconectada con la naturaleza. Siempre preferimos presentar un modelo positivo de cambio (hacia dónde queremos ir) en lugar de criticar lo existente. Los imaginarios de mañana deben formularse en positivo para que la imagen impregne nuestro cerebro y nos ponga en acción.
Además, estamos convencidxs de que ser congruente con nuestras acciones diarias trae felicidad a nuestras vidas.

¿Quién está detrás de Nosotrxs?

👋 Soy Lucile, soy francesa y me enamoré de México tan pronto me establecí aquí en 2017. 

Trabajé durante años para grandes empresas en el sector audiovisual y luego financiero en París, México y Praga. En paralelo, empecé a reducir mis desechos en 2016 en casa, y poco a poco, me involucré en asociaciones que denunciaban daños al medio ambiente (como Zerowaste Paris y El mural del Clima). Mi transición hacia un estilo de vida con poco desperdicio había plantado semillas para una reflexión más profunda sobre el clima.

El año pasado, me di cuenta de que tenía que pasar a una escala superior para hacer crecer el movimiento. Decidí dejar mi trabajo para alinearme con mis valores. 

Trabajé algunos meses para la primera tienda francesa zerowaste de líquidos al granel, The Naked Shop, en París, antes de mudarme definitivamente a México.

Así nació Nosotrxs 🌎.