Carrito de compras

El concepto

Empoderar para actuar contra la crisis climática

Hoy existe un movimiento social, una conciencia ambiental global. Estamos preocupados por los problemas ecológicos, queremos proteger a nuestrxs hijxs, nuestra salud, al planeta.

Sin embargo, puede parecer difícil actuar a nivel individual.

En Nosotrxs, somos conscientes de que el problema del clima es complejo pero también que todxs tenemos un papel que desempeñar. Una gran parte de nuestra huella de carbono está relacionada con nuestros hábitos de consumo. Nuestro eco-gesto, aunque sea tan pequeño como un granito de arena, si es replicado decenas de millones de veces, por él, por ella, por ellxs, por nosotrxs, tiene un impacto enorme. Los gestos individuales se transforman en acción colectiva.

 

Con Nosotrxs, queremos inspirar a todxs a pasar de la concientización a la acción gracias a la filosofía #zerowaste

¿Por qué el zero waste? 

En México, una sola persona genera cerca de 1 kilo de desechos por día. El 70% de estos residuos terminan en cuerpos de agua, en bosques o en tiraderos a cielo abierto.

Tomando conciencia de la cantidad de desechos que generamos y la omnipresencia del plástico, nos damos cuenta que podemos cambiar muchos hábitos para reducir nuestra basura. Elegir generar menos basura, gracias a la filosofía zero waste, es el primer paso hacia un cuestionamiento más global de nuestros hábitos de consumo. 

Nuestros talleres

El primer paso para tomar acciones, es entender el problema.

Organizamos talleres y conferencias en escuelas, universidades y empresas para compartir el estilo de vida #zerowaste y crear conciencia sobre el cambio climático con el taller-juego colaborativo "El Mural del Clima".

Lucile es representante de la asociación El Mural del Clima (Climate Collage) en México y nuestro objetivo es crear una comunidad de facilitadores para replicar Murales del Clima en todo el país. Más de 150,000 personas han participado en algún Mural del Clima en más de 40 países. ¿Quieres participar en un taller o volverte facilitador?
Escríbenos a: lucile@nosotrxs.co

Nuestra tienda

Nosotrxs también es un espacio donde te ofrecemos todo lo que necesitas para una vida generando muy poca basura. Te proponemos productos locales, sostenibles, libres de residuos, buenos para tu cuerpo, tu casa y el planeta!

Casi todos nuestros productos están hechos en México, por comunidades de artesanos.