Carrito de compras

Tres alternativas ecológicas para regalos de San Valentín

publicado por Joel Vidaña el
regalos ecologicos San valentin

Cada año te preguntas qué comprar para regalar el día del amor y la amistad, libros, ropa, vino, flores, juguetes para parejas e incluso membresías para actividades sociales se encuentran entre los regalos más populares. Ahora con las compras en línea las opciones son ilimitadas. 

Muchos empaques y regalos generan residuos plásticos innecesarios, ¿habías considerado el impacto ambiental de tus compras para este día? 

Este año, puedes optar por comprar "una alternativa para el futuro", y es más fácil de lo que crees. Te preguntarás cómo, la respuesta es simple: compra obsequios con poco impacto en el medio ambiente, invierte en el futuro del mundo. 

En este artículo podrás leer alternativas ecológicas para regalos de San Valentín.


1) Botellas y vasos de acero inoxidable. En 2017*, el consumo de plásticos en México ascendió a 48 kilos por persona anuales y está aumentando (En América Latina el promedio regional ese mismo año fue de 32 kilos). 

Una parte importante de los residuos plástico provienen de la compra de agua embotellada y bebidas gaseosas. Usa botellas o termos de acero inoxidable para disminuir tu consumo de plástico hasta en un 11%**. También hay opciones para café o bebidas calientes, reduce tu consumo de plásticos y aprovecha los descuentos que las cafeterías ofrecen a los clientes que traen su propio termo. ¡Mantienes tu bebida caliente más tiempo y ahorras dinero!


2) Champús y Cosméticos Sólidos. Los champús, jabones, desodorantes y  cosméticos sólidos son la nueva tendencia en el cuidado personal ecológico. Puedes oler y sentir las hierbas en su champú de romero en lugar de oler los derivados químicos de los productos ampliamente comerciales. Además de los contenidos naturales a base de plantas que no dañan la naturaleza, estos champús generalmente no tienen empaque, excepto un pequeño trozo de papel.


3) Utensilios de uso diario de bambú/madera. Existe una amplia gama de obsequios ecológicos y útiles para el hogar y el día a día. Los artesanos locales trabajan con materiales naturales para producir objetos de limpieza, cubiertos reutilizables, recipientes para alimentos y utensilios de higiene personal. 

Algunos de estos artículos duraderos son cepillos y fibras para la ducha, cepillos de dientes, limpiadores de oídos, copas menstruales para la higiene personal, escobetillas / esponjas para lavar platos, papeles de cera de abejas para mantener frescos los alimentos refrigerados, popotes de bambú, etc. Estos artículos se pueden usar varias veces y no dañes al mundo incluso cuando se deseche.


Estas alternativas ecológicas, envueltas con papel y adornadas con flores secas, no generan residuos plásticos y son ideas diferentes y creativas para regalar este día del amor y la amistad.


Referencias:

*https://www.statista.com/statistics/971251/plastic-consumption-per-capita-mexico-latin-america/#statisticContainer

**Average water bottle is 15 grams. 1 bottle per day for 365 days make ~5,5 kilograms per year. https://www.quora.com/How-much-does-a-plastic-bottle-of-350-ml-water-weigh#:~:text=Usually%20a%20empty%20350ml%20plastic,goes%20from%208%E2%80%9322%20grams.

Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario