Carrito de compras

10 consejos para hacer home office sin generar basura

publicado por Joel Vidaña el
10 consejos para hacer home office sin generar basura | Nosotrxs tienda zerowaste en México

Cuando se trata de crear un hogar sin desperdicio, hay una gran cantidad de información sobre intercambios para todo, desde el baño hasta la cocina, ¿pero la oficina en casa? No tanto. Sin embargo, con más personas trabajando desde casa que nunca, debemos comenzar a pensar en extender nuestros esfuerzos de cero desperdicio a nuestro espacio de trabajo. 

Aquí encontrarás consejos para crear una oficina en casa sin desperdicio. 

Repensar el papel 

Almacena en la nube: si actualmente estás imprimiendo documentos solo para archivarlos en un gabinete, entonces una buena alternativa es un sistema de almacenamiento basado en la nube. Pero ten en cuenta que el almacenamiento en la nube no es exactamente respetuoso con el medio ambiente. 

Utiliza papel reciclado: si necesitas utilizar papel de impresora, elige uno hecho con papel reciclado. El papel reciclado ayuda a frenar la deforestación al reutilizar los productos de papel. Además, también puedesobtener algunas marcas que no usan lejía ni cloro. 

Di no a las notas adhesivas: las notas adhesivas pueden parecer pequeños bloques de papel, pero se acumulan. En su lugar, recurre a una aplicación de notas adhesivas. Alternativamente, también puedes cortar el embalaje de papel o el reverso de una hoja impresa que ya no es necesaria para crear tus propias notas. 

Sé consciente de lo electrónico 

Vende o dona. Si estás actualizando tu computadora o eliminando tu impresora, donarlas o venderlas si están en buen estado de funcionamiento. Esto los frena de un vertedero y prolonga su vida. Por otro lado, si necesitas un nuevo monitor de computadora o impresora, es posible que desees optar por uno de segunda mano. 

Recicla correctamente. Si tiene un dispositivo electrónico que ya no se puede usar, entonces necesita encontrar un lugar que acepte desechos electrónicos. También puede realizar una búsqueda rápida de un centro de ciclismo electrónico en su estado.

Decora el espacio

Deja entrar la luz. Si tienes la suerte de tener una ventana en tu oficina, aprovecha al máximo toda esa luz natural. Dejar que la luz natural inunde tu espacio de trabajo es excelente tanto para ahorrar energía como para mejorar tu estado de ánimo. También puedes aumentar el impacto de la luz natural con paredes de colores claros. 

Cambia tus bombillas. Antes de encender la lámpara de tu oficina, cambia la bombilla por una LED. Las bombillas LED son mucho más eficientes energéticamente y duran más que las bombillas incandescentes. Incluso puedes conseguir unos que simulan la luz del día. 

Reutiliza. Si anhela un cambio de imagen en la oficina, no tienes que deshacerte de tus cosas viejas para tener un impacto en el medio ambiente. En su lugar, intenta volver a tapizar tu silla de oficina, volver a pintar piezas clave o incluso simplemente adaptar tus espacios. 

Decora con naturaleza. Agrega una planta o dos. No solo agregarán una pizca de color, sino que también pueden filtrar los contaminantes del aire. Si tienes mascotas que cruzan tu oficina a veces, asegúrate de obtener variedades aptas para mascotas como plantas de araña, helechos o palmas de gato. 

¿Tienes más dudas? Conoce nuestros cursos de Iniciación al Zero Waste y el Mural del clima para aprender más. Incluso los cambios simples en tus hábitos de impresión o en la forma en que te deshaces de los dispositivos electrónicos viejos tendrán un impacto. Recuerda, tus esfuerzos sin desperdicio no tienen que ser perfectos, ¡cada pequeño cambio cuenta!

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario