Carrito de compras

7 acciones para reducir la huella de carbono en la empresa

publicado por Lucile de Castelbajac el
7 acciones para reducir la huella de carbono en la empresa | Nosotrxs tienda zerowaste en México

A medida que las temperaturas globales continúan aumentando, debemos trabajar juntos para reducir la huella de carbono de todos. Ajustar el negocio para que funcione de manera ecológica es una de las muchas formas en que puede reducir las emisiones y los costos, incluso los del día a día. 

Existe una variedad de soluciones para ayudar a contrarrestar el efecto de las emisiones de carbono. En este artículo te contamos algunas soluciones.

Iluminación inteligente. Optimizar la iluminación del lugar de trabajo es otra manera excelente y fácil de reducir tanto la huella de carbono como la factura de electricidad. Usa iluminación de bajo consumo, como bombillas LED y luminarias regulables. Recuerda apagar las luces cuando no sean necesarias.

Minimizar viajes. Reemplazar viajes aéreos innecesarios con reuniones virtuales y sesiones de capacitación en línea, coordinar el uso compartido de automóviles entre colaboradores y comprar vehículos eficientes. Esto incluye brindar la opción para que los empleados trabajen de forma remota o promover el uso de la bicicleta para ir al trabajo. 

Reducir el desperdicio. Analizar los procedimientos de su negocio e identificar áreas problemáticas donde la producción de residuos podría disminuir. Elija productos empaquetados de forma eficaz para reducir los residuos plásticos. 

Cambiar a envío inteligente. Si su empresa depende del envío de productos, es posible que desee buscar métodos de envío más ecológicos. Evite el envío por aire, ya que tiene una menor eficiencia de combustible que la entrega terrestre. 

Rodéate de socios sostenibles. Buscar socios que utilicen activamente prácticas sostenibles y limitar las compras a proveedores locales. Este método se llama abastecimiento cercano y reduce las emisiones causadas por el transporte de recursos hasta su puerta. 

Eduque, participe y anime. Asegurarse que los colaboradores estén informados sobre los efectos nocivos de las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo reducirlos. Es importante incentivar que las prácticas que realizan en la organización se repliquen entre familiares y amigos. Te recomendamos el taller de Iniciación al zero waste o el Mural del Clima, dos actividades de aprendizaje sobre el cambio climático.

Ahorre agua. Los métodos sencillos para reducir el uso de agua incluyen la instalación de grifos aireados, la reducción de la temperatura del calentador de agua y la reparación activa de fugas. 

A través de la inversión continua en soluciones y acciones de responsabilidad social para reducir las emisiones de carbono, el objetivo de lograr una sociedad sostenible y económica puede convertirse en una realidad.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario