Carrito de compras

8 consejos para mantener cero residuos en el trabajo

publicado por Lucile de Castelbajac el
8 consejos para mantener cero residuos en el trabajo | Nosotrxs tienda zerowaste en México

Hay pequeños cambios que podemos hacer en nuestra vida personal, pero puede ser difícil trasladarlos al lugar de trabajo porque muchos de nosotros carecemos del control y la autoridad para ver implementadas este tipo de iniciativas. 

Hacer cambios desde adentro hacia afuera será lento y difícil, pero ¿cuán gratificante será cuando finalmente todo valga la pena? No importa el trabajo, hay formas en que puedes mantener tus desechos personales al mínimo.  

Empiece con el desayuno. Muchos de nosotrxs desayunamos sobre la marcha, este hábito da como resultado una gran cantidad de residuos de envases acumulados con el tiempo. En su lugar, adopta un enfoque de empresa sustentable y planifica con anticipación. Hacer el desayuno en casa es una forma muy fácil de evitar el plástico de un solo uso. 

En cuanto al café y el té, si quiere tomar y llevar, asegúrese de tener una taza de viaje o termo de acero inoxidable y pida que pongan su bebida allí.

Almuerzo sin basura. Preparar tu almuerzo es una manera fácil de evitar mucha basura asociada con la comida para llevar. Si desea ahorrar algo de dinero y desperdicio de empaque, transporte su almuerzo en recipientes reutilizables como frascos, contenedores de vidrio o bolsas de tela

También puedes usar telas enceradas para conservar mejor tus alimentos. Si no tienes una cocina de oficina con vasos y cubiertos a mano, no olvides incluirlos en tu bolsa de almuerzo. 

Haz un plan de compostaje. Un almuerzo sin desperdicio es más fácil, la manzana, naranja o plátano son excelentes alternativas. Probablemente terminará con un poco de residuos orgánicos, así que lleve un contenedor adicional a la oficina. 

Guárdalo en el congelador en el trabajo, y una vez que esté lleno, lo llevo a casa y lo agrego a la composta.

Abastece su cocina de trabajo. Si tienes cocina en la oficina y no está equipada con artículos reutilizables, considera traer un juego de platos y cubiertos de madera para su uso. Anime a todos a usar los platos. Puedes evitar mucha basura en los cumpleaños o los días festivos. 

Pero, si deseas dar un paso más, habla con tu jefe y ve si estaría dispuesto a abastecer la cocina con platos, tazas y utensilios reutilizables para que todos puedan tener acceso a alternativas sin desperdicio. 

Suministros de oficina ecológicos. Lo más ecológico que puedes hacer es usar los suministros de oficina que ya tienes. Una vez que hayas usado todos los suministros que tienes, considera cambiar a alternativas ecológicas.

Reduce el uso de papel. Intenta darle a tu impresora un pequeño descanso. Si estás acostumbrado a recibir presentaciones de cada reunión, solicita que te envíen por correo electrónico versiones digitales en lugar de versiones impresas. Todos pueden tomar notas en un cuaderno en lugar de en la impresión. Si necesitas imprimir algo, imprime a doble cara. 

Transporte más ecológico. No es ningún secreto que ir al trabajo afecta el medio ambiente, especialmente si conduces. En cambio, ¿por qué no viajar de manera más ecológica compartiendo el automóvil al trabajo o tomando el transporte público? Si estás lo suficientemente cerca de tu lugar de trabajo, considera caminar o andar en bicicleta. 

Sea un líder en sostenibilidad en su trabajo. Una vez que domines el arte de reducir el desperdicio que creas en el trabajo, es hora de llevarlo al siguiente nivel. Cree una lista de ideas que puedan mejorar el impacto ambiental de tu empresa sustentable para ayudarte a lograr los objetivos. 

¡Liderar con el ejemplo puede inspirar cambios más rápido de lo que crees!
Si quieres ir más allá y organizar un taller zero waste en tu empresa, o una actividad en equipo sobre el cambio climático, descubre nuestras ofertas para empresas. 

Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario