Carrito de compras

7 maneras de cuidar nuestros océanos

publicado por Lucile de Castelbajac el
7 maneras de cuidar nuestros océanos | Nosotrxs tienda zerowaste en México

Como consumidores, tenemos una opción abierta cada vez que compramos algo y podemos usarla para expresar nuestro deseo de avanzar hacia un consumo más responsable.

Para celebrar el día de los océanos 🌊, aquí les proponemos 7 ideas para consumir mejor, promover prácticas sostenibles y limitar la contaminación del agua 💪🏻.

Repensar nuestro consumo de pescado

1️⃣ Reducir nuestro consumo: la primera amenaza sobre los océanos es la sobrepesca. Nosotros podemos comer menos pescado y disminuir la demanda. Además, por cierto, ingeriremos menos metales pesados ​​y plástico.

2️⃣ Negarse a consumir las especies más amenazadas, como el atún rojo, el bacalao, el salmón salvaje del Atlántico, el abadejo o el rape.

3️⃣ Limitar el consumo de peces carnívoros de acuicultura, como el salmón de cultivo noruego. ¿Por qué? Porque para producir 1 kilo de salmón, se necesitan 5 kg de pescado. Además, a veces están alimentados con comida que contiene antibióticos.

4️⃣ Comprar solamente pescados con la certificación MSC, la única etiqueta para la pesca responsable. Sin embargo, solo el 6% de las capturas del mundo están certificadas, en otras palabras, es muy poco.

7 maneras de proteger nuestros océanos

Reducir la contaminación del océano

5️⃣ Reducir su consumo de plástico: la forma más fácil es empezar eliminando todo lo desechable, como popotes, platos de plástico, envases o botellas de plástico (comprando un termo reutilizable por ejemplo). Pensamos en esto 2 segundos: ¿Consumir un objeto por menos de 5 minutos pero que permanecerá en la naturaleza por más de 400 años, sí tiene sentido? Poco a poco puedes implementar la filosofía de vida cero basura o cero plástico en tu casa. 

6️⃣ Prestar atención a los productos tóxicos: nuestros productos de cosmética y limpieza contienen una increíble variedad de productos químicos que son peligrosos para los océanos pero también para nuestra propia salud (fragancias, disolventes, conservantes, agentes espumantes, espesantes, fijadores, filtros, emulsionantes ... ) ¡Puedes comprar productos de cosmética natural y orgánica (como un bloqueador solar natural o un shampoo sólido) o incluso hacer algunos productos caseros! Hay mil alternativas ecológicas para los cosméticos.

7️⃣ Recoger nuestra basura en la playa, o incluso la de los demás si tienes el coraje.

Finalmente, no es tan difícil poner su pequeño granito de arena para los océanos. Podemos elegir hacer todo o privilegiar solo uno, ¡El objetivo no es necesariamente convertirse en un ambientalista perfecto, sino actuar!

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario