Carrito de compras

7 formas creativas de ser Zero Waste con tus niñxs

publicado por Joel Vidaña el
7 formas creativas de ser Zero Waste con tus niñxs | Nosotrxs tienda zerowaste en México

La conciencia ambiental comienza en casa, tenemos el poder de ayudar a marcar la diferencia comenzando en nuestros hogares. La filosofía Zero Waste parece un gran cambio de estilo de vida, pero poco a poco las pequeñas decisiones pueden hacer un gran impacto. Cuando involucramos a toda la familia, la transición puede convertirse en un aprendizaje creativo y divertido. Aquí hay 7 maneras de involucrar a lxs más pequeñxs en la filosofía zero waste. 

Disfruten de la naturaleza. Estar en la naturaleza, tan a menudo como sea posible, ayuda a centrarse en lo importante, las conexiones entre los integrantes de la familia y cada uno con la naturaleza. Como adultos, podemos enseñar el poder y la importancia de la naturaleza al tomarnos el tiempo para caminar afuera y enseñarles sobre el planeta, las plantas y los animales. Esto no solo es una experiencia divertida, también puede tener un gran impacto en su futura defensa y comprensión del planeta.  

Empaca los almuerzos sin basura. Al preparar el almuerzo de sus hijxs, considere alternativas no desechables. Invierte en contenedores reutilizables en lugar de plástico, dales cubiertos de madera o metal, trata de eliminar los bocadillos empaquetados y utiliza telas enceradas para guardar tus alimentos. 

Compra despensa sin paquetes. Una despensa sin paquete se realiza comprando a granel, llenando contenedores reutilizables, frascos u otros recipientes no desechables con bocadillos que la familia querrá para la semana. Esto no solo puede convertirse en decoración, ahorro y crear un ambiente de alimentación saludable. Este método fomenta el consumo de alimentos crudos, ricos en nutrientes como frutos secos, nueces y semillas. Además, es otra herramienta educativa para que los niños aprendan a comer sano.

Regala obsequios sin desperdicio. En un mundo donde los juguetes con los que juegan los niños están envueltos o hechos de plástico grueso, comencemos a regalar otro tipo de obsequios a lxs niñxs. Regala libros, juegos de mesa, muñecas, ropa de segunda mano, suscripciones o tarjetas de regalo, es importante que la envoltura sea compostable o no genere desechos plásticos.

Lleva frascos a la heladería. ¡Es más divertido comer helado cuando no hay desperdicio! Por lo general, el helado se coloca en una taza de espuma de polietileno con cucharas de plástico, en su lugar, traiga sus propias cucharas de madera o de metal y tarros de cristal. Son pequeños cambios de estilo de vida como este los que pueden tener un gran impacto en la educación de las futuras generaciones. 

Opta por champú y jabón para bebés sin paquete. Los bebés necesitan muchos baños y lavados, lo que significa que los padres necesitan muchos envases de jabón. Para eliminar la acumulación de basura de los primeros años de baños, use una barra en lugar de jabón en una botella de plástico. El jabón no solo seguirá siendo más puro porque no ha estado asentado en plástico, sino que puede estar hecho con ingredientes más limpios. Puede guardar fácilmente el jabón en un frasco o paño para evitar que se ensucie y no haya basura una vez que esté listo.  

Invierte en pañales de tela. No hay duda de que usar pañales desechables es un proceso más fácil y rápido. Sin embargo, considere la gran cantidad de desperdicio que proviene de cambiar y tirar pañales constantemente, además del enorme gasto que involucra comprar pañales desechables. Desafortunadamente, los pañales de tela son una alternativa tácita que generalmente no se ve entre las imponentes paredes de los pañales desechables. Lo que es emocionante es que hay toneladas de excelentes compañías de pañales de tela que fabrican pañales de tela ecológicos y de calidad que son aún más lindos que sus contrapartes desechables. 

Estos pequeños cambios en tu estilo de vida podrán generar una mayor consciencia sobre el medio ambiente en lxs más pequeños, al mismo tiempo que cuidas al planeta y generan un impacto positivo en tu ciudad. 

Mira nuestros productos enfocados a niñxs en nuestra ecotienda.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario