Carrito de compras

6 consejos zero waste para la comida en la oficina.

publicado por Joel Vidaña el
6 consejos zero waste para la comida en la oficina. | Nosotrxs tienda zerowaste en México

Cuando piensas en hacer cambios en la forma de comer (reducir tu huella alimentaria), es importante tener en cuenta el trabajo y cómo comes durante ese tiempo. Estos son nuestros consejos para un almuerzo #cerobasura en tu oficina. 

1. Reducir el consumo de carne. El almuerzo es probablemente la comida más importante que se come en el trabajo y entonces es el lugar más fácil para lograr un impacto. La mejor manera de reducir la huella alimentaria de tu almuerzo es comer menos carne. Contribuirá en gran medida a reducir tu impacto medioambiental. ¡Prueba el lunes sin carne!

2. Reducir el desperdicio de alimentos. Ya sean las sobras de una comida en un restaurante, el exceso de comida para llevar o las sobras de tu almuerzo, evita dejar que los alimentos vayan a la basura. Pide solo lo que creas que puedes comer, etiqueta las sobras y siempre lleva contigo un tupper para no desperdiciar la comida que sobre. 

3. Usa menos plástico y menos productos desechables. Es muy común la comida para llevar con envoltorios de comida, cajas, cubiertos de plástico, recipientes para bebidas con tapa y pajitas, paquetes de condimentos, demasiadas servilletas y, si no fuera suficiente, bolsa de plástico o papel para guardarlo todo. Adquiere el hábito de pedir que omitan estas cosas. También puede traer tus propios recipientes reutilizables, y algunos lugares incluso ofrecen descuentos. ¡Eso hace una diferencia! 

Si traes comida de casa, cambia las bolsas de plástico por envoltorios reutilizables o prueba envoltorios de cera de abeja reutilizables en lugar de papel de aluminio. También puedes cambiar los envases de plástico por vidrio o metal. 

Apoya fondas y restaurantes sostenibles. Ya sea que salgas a comer con tus compañeros u organices comidas con clientes, busca alternativas que reduzcan sus residuos o que sepas de donde vienen sus productos.

Inicia un programa de compostaje en el trabajo. Suena como un trabajo extra, pero una vez en marcha, te sorprenderá lo rápido que se convierte en parte de la empresa. La forma más sencilla de hacerlo es conseguir contenedores de plástico con tapa que quepan en el congelador común. Coloca un cartel que explique qué se puede convertir en abono. Luego, una vez que estén llenos, llévalos a un punto de recolección de composta cercano o a tu propia composta en casa. Con suerte, una vez que tus colegas vean lo fácil que es, podrán ser parte del proceso y volverse parte de la cultura de la empresa. 

Lee nuestro artículo para aprender a hacer una composta casera

Propón alternativas ecológicas para el comedor común. Piensa en todo el café, té, leche, crema, azúcar, toallas de papel, platos y vasos de papel, cubiertos de plástico, jabón para platos, esponjas y / o agua embotellada que compra tu empleador. Pónte en contacto con la persona a cargo de tomar esas decisiones de compra y vea si pueden cambiar a proveedores más sostenibles. Por ejemplo puedes cambiar el líquido lava traste en botella de plástico, por un jabón lava traste sólido con una escobetilla, o puedes proponer regalos corporativos #zerowaste para las fiestas de fin de año

¿Te preocupa que tu empresa no se incorpore? Aquí hay algunos argumentos para ayudarte a persuadir a las personas a cargo: 

  1. Algunos de estos cambios permitirán ahorrar dinero para la empresa. Por ejemplo, la compra de platos, cubiertos, vasos, artículos de limpieza y toallas de mano reutilizables puede ser una inversión sustancial por adelantado, pero le ahorrará dinero a la empresa con el tiempo. 
  1. Algunos de estos cambios serán más costosos, pero podrían ilustrar su política de RSE. Por lo tanto, justifica el costo haciendo que un grupo de empleados con ideas afines se unen para pedir mejores productos. Encuadra las preguntas en torno a hacer felices a los empleados, y el liderazgo puede utilizar estos cambios como una forma fomentar una cultura corporativa. 
  1. Tener acciones de responsabilidad social puede hacer que su empresa tenga mejor reputación. La responsabilidad social empresarial es una estrategia que toda empresa sustentable debe tener. Los consumidores prefieren marcas que sean más sostenibles. 

Estos son algunos consejos para tu comida en la oficina, busca en nuestra ecotienda las opciones que tenemos de empaques reutilizables y bolsas de tela. ¡Habla con tus compañeros y juntos pueden hacer la diferencia en su empresa!

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario