Carrito de compras

5 maneras de convencer a tu familia y amigxs de eliminar el plástico de sus vidas

publicado por Joel Vidaña el
5 maneras de convencer a tu familia y amigxs de eliminar el plástico de sus vidas | Nosotrxs tienda zerowaste en México

¿Te sientes desanimadx a veces? Tu hijo adolescente cree que los únicos productos de cuidado personal eficaces que existen vienen en tubos y recipientes de plástico. Tu mejor amiga constantemente elogia el servicio de entrega de comida a domicilio. Tus compañeros de trabajo compran botellas de agua desechables todos los días. ¿Cómo puedes convencer a quienes te rodean para que cambien sus hábitos y eliminen el plástico de sus vidas? 

Haz, no prediques. Si hablas sobre las muchas estadísticas deprimentes sobre los desechos plásticos o regañas a tu familia, amigos y compañeros de trabajo por su consumo de plástico, nadie te escuchará. Simplemente haz lo tuyo, la gente hace preguntas al respecto y, a menudo, hacen cambios. 

Aprovecha las fiestas de fin de año y cumpleaños, y regala un producto cero basura (un champú sólido, una botella de acero inoxidable o unos pads desmaquillantes lavables por ejemplo), o un kit de iniciación al zero waste. Lo más difícil es a menudo dar el primer paso, mucha gente quiere ya empezar a probar el champú sólido, pero no se atreve a comprar uno.

Muestra, no diga. Si las personas que te rodean se resisten a enterarse del problema, no los presiones, de lo contrario, tus esfuerzos pueden resultar contraproducentes. Simplemente sigue haciendo el número uno (haz, no prediques) y tus valores eventualmente pueden contagiarse a los demás.

Dales los pasos que deben seguir. Una vez interesadas en reducir su huella de plástico, las personas generalmente no tienen idea de por dónde empezar. Parece imposible reducir el plástico porque está en todas partes y lo usamos para todo. Así que dales algunos pasos a seguir y algunas victorias fáciles. 

Aquí hay tres formas de reducir el plástico, junto con sus alternativas:

  • Consume alimentos reales, no alimentos procesados ​​envueltos en plástico. La comida procesada, la comida preparada y la comida para llevar casi siempre vienen en envoltorios y recipientes de plástico brillante. La comida real que cocinas tú mismo produce poco plástico. Si te quedan sobras, puedes usar tela encerada para guardarlas.
  • Evita las botellas de plástico. En lugar de comprar agua embotellada, bebe agua filtrada y lleva una botella reutilizable
  • Rechaza el plástico de un solo uso. Utiliza bolsas de tela para las compras y bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico. Si debes usar popote, consigue un popote ecológico. Lleva contigo cubiertos de madera para usar en lugar de los de plástico. Lleve una taza reutilizable para tu café.

Mantente positivo. A menudo, si te enfocas en el pesimismo y el pesimismo ambiental, los ojos de las personas tienden a ponerse vidriosos. Pueden sentirse aterrorizados o paralizados por hacer cualquier cosa o ambas cosas. Pero centrarse en las soluciones puede atraer a más personas. Dile a la gente los beneficios. En lugar de decir "He sido vegano durante cinco años y deberías dejar de comer carne porque consume demasiados recursos y siempre está empaquetada en plástico y no quieres que esas cosas toquen tu comida ...", di algo como "Estas nutritivas lentejas son deliciosas, los ingredientes a granel que compré cuestan muy poco. 

La gente no responde bien a la culpa o a las advertencias. Es difícil persuadir a las personas para que hagan cambios cuando solo hablas de lo negativo.

¡Conviértete en agente de cambio y habla de lo bueno, lo que te beneficia o lo que es una mejora en tu vida desde que empezaste a transicionar al zero Waste!

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario