Carrito de compras

5 cosas que debes saber antes de empezar tu camino hacia el zero waste

publicado por Joel Vidaña el
5 cosas que debes saber antes de empezar tu camino hacia el zero waste | Nosotrxs tienda zerowaste en México

La filosofía zero waste se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Actualmente, la mayoría de las personas influyentes en el movimiento cero residuos son muy acogedoras y transparentes con el hecho que generar "cero residuos" es imposible, este movimiento es más bien una filosofía. Necesitas encontrar lo que funciona para ti, y en este artículo te mostramos 5 cosas que debes saber antes de iniciar tu proceso.

No tienes que meter tu basura en un frasco de vidrio. Este pequeño frasco de vidrio que contiene años de basura a menudo simboliza el movimiento de zero waste. Por otro lado, también ha hecho que el movimiento parezca inaccesible y clasista. Entonces, primero, no tienes que meter toda tu basura en un frasco de vidrio. Si quieres reducir tu basura, ¡genial! Estás viviendo un estilo de vida sin desperdicio. Es imposible reducir su basura a cero. Vivir sin desperdicio es un cambio de mentalidad. No se trata de eliminar toda tu basura.  

Es un proceso. Apresurar tus objetivos no es una forma sana o sostenible de lograr el éxito a largo plazo, vivir una vida más ecológica no se trata de un imposible a lograr, se trata de crear una práctica sostenible para toda la vida. Debemos asegurarnos de que podemos mantener lo que estamos haciendo. Empieza despacio, haz algunos cambios a la vez. Una vez que se mantengan, será cada vez más fácil adquirir y agregar nuevos hábitos. 

No tires tus cosas. Tirar tus cosas que aún sirven es exactamente lo contrario de lo que deberías estar haciendo. No tiene nada de malo en seguir usando productos que ya hayas adquirido, simplemente cámbialos por una alternativa más ecológica la próxima vez que se desgasten o rompan. Un estilo de vida sin desperdicio se trata de usar todo lo que tienes al máximo. Recuerda: reduzca, reutiliza, recicla.  

Necesitamos un cambio de sistema: La acción individual es realmente importante, pero también necesitamos un cambio empresarial y político sostenible. El objetivo es crear conversaciones, tener suficientes personas influyentes que impulsen estas ideas para que se incorporen a nuestra sociedad, prácticas comerciales y legislación. Sí, tus acciones individuales son importantes, pero eso no significa que tengas que buscar la perfección todo el tiempo. Necesitamos que millones de personas tomen acciones pequeñas y diarias, no solo unos pocos "ambientalistas perfectos".

Aprende cosas nuevas: La ciencia del clima avanza rápidamente. Constantemente recibimos nueva información que puede desafiar algunas ideas antiguas que nos han enseñado. Asegúrate de estar abierto a equivocarte, a cambiar de opinión y a aceptar la nueva información a medida que aparece. Cada quien puede priorizar diferentes cosas como el agua, los residuos plásticos, las emisiones de gases de efecto invernadero, está bien tener diferentes opiniones y estrategias. Quieres aprender más sobre el tema, regístrate a nuestro taller de Iniciación al Zero Waste o a un taller del Mural del Clima.

Estas son las 5 cosas que debes saber antes de no desperdiciar nada o comenzar un estilo de vida ecológico.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario