Carrito de compras

5 buenas razones para pasarte a los cosméticos sólidos

publicado por Lucile de Castelbajac el
5 buenas razones para pasarte a los cosméticos sólidos | Nosotrxs tienda zerowaste en México

1. Porque el plástico ya no es fantástico

Un informe de la fundación Ellen Macarthur indica que tendremos más plástico que pescado en los océanos en 2050 (en peso). Un informe de la fundación Mac Arthur indica que tendremos más plástico que pescado en los océanos en 2050 (en peso). Lo repito ya que me parece una información tan increíble.

En el mundo, el 80% del plástico termina en el océano si hablamos a escala global. La mayor parte de este plástico proviene del plástico de uso único. Por lo tanto, vale la pena reducir nuestros embalajes cosméticos, especialmente porque hay muchísimas alternativas ecológicas sólidas, que también destacan los artesanos locales.

Realiza la prueba: va en tu baño y cuenta cuántos empaques de champú, gel de ducha, crema, exfoliante, pasta dental etc. terminarán en la basura en los próximos dos meses. Multiplica esta cifra por el número de hogares en la Ciudad de México ... ¡Estamos entrando en pánico rápidamente!

Reduce tu impacto sobre el medio ambiente, reduce tu basura.

2. Porque la gran mayoría de los cosméticos sólidos están hechos con productos naturales.

De hecho, por definición, la cosmética sólida es un producto que no contiene agua en su composición, lo que le permite tener un aspecto sólido. Y eso es bueno porque el agua es un ingrediente más complejo de lo que parece: se deteriora con el tiempo y entonces requiere la adición de conservadores, que son disruptores endocrinos (y causan ciertas formas de cáncer). Además, la mayoría de los cosméticos convencionales tienen una composición basada en ingredientes sintéticos, que contaminan durante su fabricación y luego durante su uso.

En su gran mayoría, las marcas de cosméticos naturales priorizan los ingredientes naturales, incluso orgánicos, al no contener ingredientes controvertidos (sulfatos, parabenos, polietileno, etc.). Y más allá de eso, nuestros shampoos solidos, cremas en barra etc son creados por artesanos mexicanos y promueven la herencia mexicana, ¿Qué estamos esperando para boicotear Head & Shoulders?

repelente mosquitos solido

3. Porque es fácil de transportarles.

Les colocamos en una pequeña bolsa impermeable, una jabonera de acero inoxidable y ¡listo! No más preocupaciones por los límites de 100 ml en el avión. Esto se aplica a shampoos sólidos, cremas sólidas, barras de jabón, pasta dental... ¡incluso existen perfumes sólidos! Vale la pena intentarlo.

4. Porque duran mucho más tiempo que la cosmética tradicional

De hecho, tendemos a poner mucho más jabón o champú cuando es líquido. Los sólidos (siempre que no dejen mojados en un fondo de agua, lo que provocaría que se derritarían) duran en promedio de 2 a 3 veces más que un cosmético líquido convencional.

Los cosméticos sólidos son también más económicos porque están más concentrados y los costos de empaque se reducen. 

5. Porque de toda manera, va a volverse la gran tendencia de los próximos años

El estilo zero waste o cero basura es cada vez más popular en México. Así que adelanta a tus amigos y conviértete en el precursor 😁

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario