Carrito de compras

5 beneficios de la copa menstrual

publicado por Lucile de Castelbajac el
5 beneficios de la copa menstrual | Nosotrxs tienda zerowaste en México

La copa menstrual se puede utilizar como alternativa ecológica para reemplazar tampones o toallas sanitarias durante su período. Antes de comenzar, es importante conocer las ventajas y desventajas de la copa menstrual. Es un producto ecológico innovador que tiene muchas ventajas en comparación de las otras alternativas, los tampones o las toallas. A continuación son algunas de ellas. 

  1. La copa menstrual es cero residuos

No más tampones, toallas y sus empaques ultra contaminantes en los inodoros o en la basura. La copa menstrual es cero basura, ya que es reutilizable y tiene, según las marcas, una vida útil que oscila entre los 5 y los 10 años.

Una copa menstrual es reutilizable y puede durar hasta 10 años. Cuando sabes que una mujer usa en promedio 300 tampones al año, y casi la misma cantidad de toallas sanitarias si prefiere este tipo de protección, ¡Todo esto genera muchísima basura! Sin embargo, un tampón o servilleta convencional tarda entre 400 y 450 años en descomponerse por completo. Sin mencionar los aplicadores de tampones de plástico y el empaque.

  1. La copa menstrual es económica

Otro gran argumento a favor de la copa menstrual: es económica. Obviamente, comprar todos estos protectores desechables para cada ciclo menstrual es un presupuesto. Se estima que una mujer compra de 40 a 50 euros en tampones / toallas sanitarias desechables al año, o al menos 400 euros durante 10 años. Una copa menstrual cuesta entre 15 y 30 euros comprar según el modelo, y dura de 5 a 10 años.

  1. La copa menstrual non contiene ningún producto tóxico

Por su composición la copa menstrual es hipoalergénica y, por tanto, especialmente interesante para las mujeres que se irritan con los tampones y las servilletas, o en las que estas protecciones provocan micosis. Porque la copa menstrual, cuando se usa correctamente y se esteriliza antes / después de la menstruación (ver precauciones de uso), no altera la flora vaginal. Además, está libre de pesticidas y otras sustancias tóxicas, donde los tampones tienen una composición mucho más oscura.

  1. Puedes llevar tu copa menstrual durante mucho tiempo

La copa menstrual absorbe el equivalente a 3 tampones y se puede usar hasta por 12 horas.

  1. La copa menstrual es invisible

Es discreto e invisible debajo de la ropa, no lo sientes en absoluto a diferencia de las toallas y los tampones.

En Nosotrxs, te proponemos las copas menstruales Angelcup, una marca certificada por la FDA. ¿Tienes dudas sobre el uso de la copa menstrual? Escribimos un artículo con todas las respuestas a tus dudas.

Si buscas una otra alternativa ecológica que te permite reducir tu basura durante tus menstruaciones, también proponemos toallas de tela lavables.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario