Carrito de compras

¿Cómo se usa la copa menstrual? 10 respuestas a todas tus dudas

publicado por Lucile de Castelbajac el
¿Cómo se usa la copa menstrual? 10 respuestas a todas tus dudas | Nosotrxs tienda zerowaste en México

¿Qué es la copa menstrual?
Insertada en la entrada de la vagina, este pequeño receptáculo flexible en forma de campana, hecho de látex o silicona, recoge el flujo menstrual.
Una vez llena, simplemente retírala, vacíala y enjuágala (si es posible), antes de volver a usarla. 

Respondemos a todas tus dudas sobre la copa menstrual.

1. ¿Cómo me coloco la copa menstrual?

Con tu mano libre, separa los labios de tu vulva e inserta tu copa Angelcup plegándola en la entrada a la vagina. Tienes 3 maneras de plegar tu copa para que entre, te las ponemos a continuación. 

Quita suavemente tus dedos; tu copa Angelcup se desplegará por sí sola en tu vagina.

 

copa menstrual como se usa
copa menstrual como se usa
copa menstrual como se usa
2. ¿Cómo elijo el tamaño de mi copa menstrual?

Existen varios factores que pueden determinar como elegir el tamaño de la copa menstrual, como la cantidad de flujo y el tener hijos. Es preferible que las jóvenes que no han tenido relaciones o que tengan un flujo moderado, utilicen la talla Chica, y aquellas que ya tuvieron hijos usen la talla Grande.

Si sientes la copa menstrual todo el tiempo, prueba el tamaño más pequeño o colóquela más abajo en la vagina.

3. ¿Cuándo vaciar mi copa menstrual? 

El uso de una copa menstrual requiere vaciarla, lavarla y reinsertarla al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

En promedio, la copa menstrual debe vaciarse cada 8 horas, pero la puedes guardar hasta 12 horas.

Realmente depende de tu flujo: si tienes un flujo abundante, te recomendamos vaciarla cada seis horas.

4. ¿Cómo me quito la copa menstrual? 

Empuja ligeramente con los abdominales, esto bajará un poco la copa menstrual. Después, puedes agarrar la base de la copa menstrual para eliminar el efecto de ventosa y luego retírala suavemente agarrando la base de la copa.

Para quitarte la copa menstrual, puedes sentarte en el inodoro o pararte en la ducha según la hora del día y lo que prefieras.

El flujo menstrual contenido en la copa puede luego vaciarse en el inodoro, el orificio de drenaje del lavabo o el de la ducha. Antes de reemplazar la copa menstrual, debes enjuagarla bien con agua limpia. Puedes hacerlo bajo el grifo o llevar una pequeña botella de agua al baño si no tiene otra opción. Hay dos pequeños orificios a cada lado de la copa menstrual, debes verificar que estén desbloqueados antes de volver a colocarla.

5. ¿Puedo dormir con mi copa menstrual?

Uno de los puntos fuertes de la copa menstrual es que se puede mantener en su lugar hasta por 12 horas seguidas. Sí, por lo tanto, es muy posible dormir con su copa menstrual durante su período.

6. ¿Dónde comprar mi copa menstrual? ¿Angelcup es segura?

Es importante de elegir una copa que tiene certificación de la FDA (Food and Drug Administration de EE.UU). Existen solamente algunas marcas en México que tienen esta certificación.
Nosotrxs vendemos en nuestra tienda en línea las copas menstruales de Angelcup en tamaño chico y grande. Angelcup es una marca mexicana que cuenta con certificación de la FDA, su proceso de fabricación se lleva a cabo bajo los más altos estándares de higiene y calidad.

7. ¿Cómo limpiar y esterilizar mi copa menstrual?

¿Quieres limpiar tu copa menstrual?

Tu ciclo menstrual está llegando a su fin, ya no necesitas tu copa. Antes de guardarla mientras esperas el próximo ciclo, debes limpiarla. Nada más sencillo: enjuágala con agua limpia, eliminando todos los posibles residuos de sangre.
Deberás esterilizar con agua caliente tu copa menstrual antes de tu próximo ciclo.

Para esterilizar tu copa menstrual caliente, coloca tu copa menstrual en una olla con agua hirviendo durante 7 minutos. Debe haber suficiente agua para que tu copa menstrual no toque el fondo. Pon la copa en agua fría después de la esterilización para enfriarla y úsala con serenidad. Debes repetir este proceso al principio de cada ciclo menstrual.

8. ¿Cómo blanquear mi copa menstrual?

Para quitar las manchas y devolverle todo su esplendor a tu copa menstrual, debes sumergir la copa menstrual manchada en 50% de agua oxigenada y 50% de agua clara durante unas 8 horas y luego lavarla bien para eliminar los restos de agua oxigenada, 

9. ¿Puedo ponerme una copa menstrual si soy virgen?

Sí, es posible usar una copa menstrual cuando eres virgen

Como protección intravaginal, se recomienda insertar la copa de forma muy gradual y a tu propio ritmo de forma relajada. El himen debe agrandarse lo suficiente para pasar la copa menstrual.

10. ¿Puedo hacer ejercicio con mi copa menstrual?

 Claro! Puedes nadar, bailar, hacer yoga, correr, ¡en definitiva puedes hacer lo que quieras! 

Para los flujos abundantes, te recomendamos completar tu copa menstrual con una toalla femenina de tela o un pantiprotector durante la noche

8 horas seguidas de movimiento aleatorio en la cama pueden dejar manchas ... Para aquellas con flujo menstrual abundante a muy abundante, se recomienda complementar el uso de la copa menstrual con una toalla de tela o un pantiprotector durante la noche.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario