Carrito de compras

10 consejos para principiantes en el zero waste

publicado por Lucile de Castelbajac el
10 consejos para principiantes en el zero waste | Nosotrxs tienda zerowaste en México

¿Está comenzando tu camino hacia el zero waste? ¡Felicidades por iniciar tu transición a una vida más sustentable! Puede ser un poco abrumador cuando intentas averiguar por dónde empezar.

Estos 10 consejos te ayudarán a descubrir esos primeros pasos para principiantes.  

1. Escribe tu "por qué". ¿Cuál es la razón por la que decidiste ser zero waste? Quizás sea porque te preocupas profundamente por el medio ambiente, quieres ahorrar dinero o evitar las toxinas que se encuentran en los plásticos. No importa si tus razones personales, medioambientales, de salud o simplemente una conciencia más limpia. Todas esas razones son válidas. Haz referencia a este "por qué" siempre que necesite inspiración o cuando las cosas se pongan difíciles.

2. Enfócate en eliminar primero los artículos de un solo uso. Los desechos están en todas partes, así que antes de sobrecargarte, concéntrate en eliminar los artículos de un solo uso. ¿Qué puedes cambiar en tus rutinas? Siéntete libre de ser crítico antes de iniciar tu transición, una semana o el tiempo que necesites. Cuando estés listo haz una auditoría de basura. La cocina y el baño siempre son los mejores lugares para comenzar, entra a nuestra ecotienda y descubre las opciones ecológicas que tenemos.  

3. Usa lo que ya tienes. No es necesario comprar artículos nuevos para empezar a generar menos desperdicios. Mira alrededor de tu casa: ¿Qué herramientas de desperdicio cero tienes? Los frascos de vidrio vacíos son ideales para almacenar alimentos secos a granel, golosinas caseras o una botella de agua improvisada. Una camisa vieja se puede convertir en una bolsa reutilizable para productos agrícolas o cortarla en pañuelos o trapos. No es necesario que salgas y compres cosas nuevas, ¡sé creativo!  

4. Compra de segunda mano. Cuando tengas que comprar un artículo, consulta primero las tiendas de segunda mano locales. Es posible que tengan lo que necesitan (a un precio mucho más bajo también). Los artículos en las tiendas de segunda mano ya se han fabricado, por lo que no es necesario desperdiciar nuevos recursos para crearlos. También está manteniendo un artículo en perfecto estado fuera de un vertedero. Si no puedes encontrar lo que buscas de segunda mano, visita la tienda zero waste de Nosotrxs.co, donde puedes encontrar productos para hacer que la vida sin desperdicios sea un poco más fácil.

5. Espera ... y espera un poco más. Cuando vea un artículo que le guste o desee, pregúntese si realmente lo necesita. Aléjese del artículo y espere unos días. Esto le permitirá evitar el consumo excesivo. Si hay algo que necesita, pregunte siempre a sus amigos y familiares antes de comprarlo. Por ejemplo, ¿se rompió tu máquina de café? Pregúntale a tus amigxs si tienen una de repuesto. Esto te ayudará a ahorrar dinero y no desperdiciar nuevos recursos.  

6. Aprenda a hacer las cosas ti mismo. La mayoría de los productos de cosmética, maquillaje y alimentos procesados ​​están empaquetados en plástico. Puede reducir en gran medida este tipo de desperdicio si aprende a hacer las cosas ti mismo. ¡Prepárate una comida casera para la cena! (también hay comida para llevar sin desperdicio) Cambia la pasta de dientes convencional por pasta de dientes sin desperdicio. Tenemos talleres para aprender a hacer cosmética o productos de limpieza cero basura.

7. Involúcrate con tu comunidad. Tu comunidad puede ayudarte a lograr mucho. Es una excelente manera de involucrar a amigos, familiares y vecinos en la reducción de la basura. ¡Podrás ver un impacto local increíble! Aquí hay algunas formas de involucrarse en su comunidad: 

  • Apoya tu tienda local, mercados y / o huertos comunitarios. 
  • Planifica un intercambio de ropa u organiza actividades de sensibilización.  
  • Enviar correos electrónicos a las empresas locales sobre sus políticas de empaque o contenedores.

8. Encuentra tu grupo de apoyo. Ya sea en línea o con amigos y familiares, tener un grupo de apoyo es importante. Estas son las personas de las que puedes hablar de todo lo relacionado con el zero waste. Si vives con tus padres o tienes una familia, pueden hacerlo juntos.  

9. Aprecia tus posesiones. Nuestra sociedad se apresura a tirar cosas cuando algo se rompe o deja de funcionar. Comprar productos hechos para durar también le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Si algo se rompe, tómese el tiempo para repararlo o reutilizarlo. Si trata sus artículos con cuidado, es probable que también duren mucho más.  

10. Comienza a compostar. El compostaje es muy importante para el medio ambiente. Pruébalo colocando todos tus restos de comida en un frasco y poniéndolos en el congelador. Luego, simplemente entrégalos al servicio de limpieza de tu colonia o a tu centro de acopio de reciclaje más cercano. Si tienes un patio trasero, usa una maceta de barro vieja: todo lo que tienes que hacer es agregar los restos de comida y oxigenarlo con una pala de vez en cuando. En poco tiempo, tendrás abono fresco y rico en nutrientes. Tenemos un kit de composta para heces de mascota.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario